martes, 22 de marzo de 2016

Tutorial Shaker Card

¡Holaaaaaaaaaaaa a todos! 

   Aquí estamos de nuevo otra semana más, como les va? Deseando que llegue la Semana Santa para descansar, verdad? 

   Pues antes de que lleguen esos días os traigo un magnífico tutorial y súper sencillo para que podáis hacer unas preciosas tarjetas en un periquete!! Mirad que chulada!



   ¿Qué materiales necesitamos?
  • Cartulina blanca de 24x10,5 cm.
  • Un trozo de cartulina blanca de 9,5x11 cm.
  • Una tira de 2 cm de ancho (para poner la etiqueta).
  • Carpeta de embossing (mariposas).
  • Un trozo de acetato, yo he usado un plástico de mi plastificadora.
  • Tinta Emboss.
  • Polvos embossing clear, los míos son de la marca Zing.
  • Rotulador VersaMaker (No es imprescindible).
  • Pistola de calor, la mía es de Dovecraft.
  • Aplicador de tinta (No es imprescindible).
  • Tintas: distress, memento... las que tengáis!
  • Una tapa/ compás / o una plantilla para realizar un círculo.
  • Adornos: sirven cualquier cosa piedritas, lentejuelas, bolitas de las pulseras..
  • Pegamento: cinta de doble cara y glossy acents.
  • Y un pedacito de Goma Eva blanca para una de las tarjetas. (No es imprescindible).
   Quiero deciros que utilizo varias técnicas para aquellos que no posean todos los materiales. ¡Vamos con la primera! 



Primera tarjeta: CON Relive, SIN polvos de embossing:
 
   La primera tarjeta está realizada con una carpeta de embossing pero sin los polvos y la pistola de calor, si no tenéis una máquina como la Big Shot que realiza embossing y queréis saber como lo hago yo pincha aquí:
http://mimundoconscrap.blogspot.com.es/2016/03/mis-locuras-con-scrap-prueba-de.html            
  Para dar color al relieve de las mariposas que hemos realizado, simplemente tenéis que coger las tintas (en mi caso marca memento) y directamente con ellas aplicarlas encima de la cartulina suavemente, para que sólo se nos marque el relieve del dibujo.
     En este caso, no hemos dado relieve a la cartulina con Goma Eva para meter nuestros adornos en la ventana, simplemente los hemos echado en nuestra cartulina de 24x10,5 cm y hemos pegado la otra encima poniendo pegamento alrededor del círculo para que así nuestras estrellitas se puedan mover.
   Como podéis apreciar la etiqueta de "feliz cumpleaños" sí que está realizada con polvos de embossing, pero como os digo en el vídeo-tutorial podéis utilizar sellos o incluso un rotulador permanente, como hice con la siguiente tarjeta.
Qué conseguimos: una tarjeta donde quedan bastante definidos los detalles de nuestra carpeta de embossing.


   Segunda tarjeta: SIN relieve, CON polvos de embossing:

     Con la siguiente tarjeta ya hemos utilizado nuestros polvos Clear de la marca Zing y nuestra pistola de calor de Dovecraft. En esta tarjeta hemos usado la carpeta de embossing como si fuera un sello, aplicamos la tinta de EMBOSS encima, metemos nuestro trozo de cartulina y presionamos levemente para que la tinta se quede en nuestra tarjeta. Aplicamos encima nuestros polvos Clear, le damos calor con nuestra pistola y aplicamos las tintas, en este caso, tintas Distress que al ser cuadradas me ha permitido crear un pequeño "ajedrez" en la tarjeta alternando la tinta rosa y amarilla. 
   Para la etiqueta de "Feliz cumplaeños" utilizamos el rotulador de la marca Versamark que nos permite hacer embosssing y seguimos los pasos anteriores. Para meter nuestros adornos en nuestra shaker card hemos forrado la parte de atrás de nuestra tarjeta con Goma Eva, si no tenéis podéis hacerlo como en la tarjeta anterior. 
Qué conseguimos: una tarjeta donde al no haber relieve se aprecia muy bien el dibujo.

Tercera tarjeta: CON relieve, CON polvos.

   En esta última tarjeta hemos aplicado las dos técnicas; el relieve que nos facilita la carpeta (mariposas) y el relieve que nos dan los polvos de embossing. Además, en este caso no hemos tintado la zona de la ventana.
   Como alternativa, en la etiqueta hemos utilizado cartulina blanca y un rotulador permanente para CD´s y hemos dado volumen a la etiqueta poniendo dos trocitos de Gom Eva detrás. Como en el primer caso, no hemos utilizado Goma Eva en la zona de los adornos sino que los hemos pegado directamente a nuestra Shaker Card.
   
Qué conseguimos: Según mi humilde opinión al dar relieve a la tarjeta los polvos de embossing se quedan más hundidos y se aprecian bastante menos los detalles.

Materiales, dónde conseguir:
   Se puede hacer embossing también aplicando la tinta directamente sobre cualquier sello, de hecho quedan más definidos. En mi caso para haber utilizado una carpeta de repujado no ha quedado nada mal!


Y como es mi ritual, aquí os dejo el vídeo de toooodoooo el proceso :), animaros a realizar alguna con estas técnicas y enseñádmelas!!



 ¡Nos vemos, disfrutad de la Semana Santa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario