miércoles, 16 de marzo de 2016

Bienvenid@s principiantes al mundo del Scrap!

Hola holaaa!

     Bienvenidas a Mi mundo con Scrap, hoy quiero ayudar a esas indecisas que tienen curiosidad por el Scrapbook pero no se atreven del todo a dar el gran paso a este fantástico mundo de las manualidades.
 
     Es cierto que el Scrapbook tiene muchíiiiiiiisimos materiales y a veces bastante caros, el truco está en comparar, comparar y seguir comparando entre las páginas!! Luego os digo algunas en las que compro y que además tienen precios competitivos entre ellas.
Pero ahora, os traigo unos materiales muy muy básicos, tan básico que la mayoría tendréis por casa y que os ayudarán a realizar cosas tan chulísimas como estas! Allá vamos!




     Los materiales que tenemos en casa normalmente nos van a permitir ahorrarnos unos eurillos en un primer momento y que nos van a venir genial para comprar otras cosas de Scrap.
- Lápiz
- Goma de borrar
- Regla
- Un cutter
- Pegamento en barra, cinta de doble cara o silicona líquida (yo recomiendo tener cinta de doble cara para montar nuestro albúm ya que es muy resistente y si podeis comprar Glossy Acents)
- Unas tijeras
- Cartón
- Cartulinas básicas (negra, marrón o blanca).
- Trozos de lazo


     Para proteger vuestra mesa es imprescindible una base de corte, como la que podéis ver en la siguiente foto, pero como os he dicho siempre podéis utilizar cosas de casa como un Salvamantel, un trozo de hule o incluso algún pedazo de cartón.


     Elegir una tinta que os guste para decorar el borde de vuestros papeles, como veréis hay un cantidad infinita de marcas de tinta, algunas permanentes (para estampar y poder pintarlas después), otras que se alteran con agua, las hay de secado lento (para hacer embossing, ya os hablaré de ello en los siguientes posts), de secado rápido (como las distress del vídeo) y un laaaaaaaargo etc. Si lo que queréis es decorar, en un principio, el borde de vuestras páginas o tags, elegir unas bien bonitas y de secado rápido :)



     Elegir unos papeles que os gusten y os llamen la atención, como los utilizados en mi álbum.





     Deberéis también escoger un buen pegamento que vosotros conozcáis o como los que cito en mi vídeo. En esto de los pegamentos al final es ir probando para ver cuál os funciona mejor con vuestra forma de trabajar, pero como os dije el Glossy Acents es uno de mis preferidos y con multitud de usos. Y recordad también conseguir un pedacito de cartón!!


     Por último os dejo las páginas en las que yo compro mi material de Scrap y que son fiables 100%.

     
       - http://www.abedulart.com/ (tiene tienda física en Vallecas, Madrid)
       - http://www.manualidadesybellasartes.es/ (en esta he comprado un par de veces y he tenido                   retrasos importantes a la hora de que me llegara el paquete, pero en general bien)


     
Os dejo los links de los materiales del vídeo por si quereis tener alguno.



  MATERIALES





Os dejo por aquí también el vídeo donde explico todo con más detalle.






Y eso es todo por hoy, gracias por leerme!!
Adióoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario