martes, 6 de marzo de 2018

Volvemos a la época medieval

Buenas tardes, cómo están??

   Hoy os traigo una tarjeta muy muy medieval, con eso de castillos y princesas.... y por cierto!!! totalmente hecha a mano ...qué quiero decir?? Que he usado la técnica de 'fussy cutting' o lo que es lo mismo, cortado a mano. 


   Vamos que no necesitas ninguna máquina, ni die cut, ni plantilla, ni stencils....nada de nada. Solamente hazte con tus manitas, unas buenas tijeras, regla, lápiz y un poco de imaginación!!! Con esta tarjeta participo en el reto de Marzo del blog In The Scrap. Os dejo el paso a paso escrito y un vídeo explicativo más abajo. Allá vamos!!

Paso 1: Realizamos con regla y lápiz, y en cartulina blanca, un rectángulo de 4x14cm y otro de 6x8cm. A éste último le hacemos una cenefa de manera que simule las torres de un castillo. Y a la tira de 4x14cm le dibujamos un torreón. 

Como en mi sello viene incluida la ventana de la princesa, calculamos su tamaño para después recortarlo.

Paso 2: Una vez listo, decoramos las cartulinas blancas simulando una pared de ladrillos. Para ello, recortamos un rectángulo pequeño en Goma Eva al que añadiremos con cinta de doble cara varias capas, para poder cogerlo bien.

Con una tinta gris y nuestro "ladrillo" improvisado estampamos nuestra cartulina.

Paso 3: Estampamos los sellos decorados con una tinta que permita usar los rotuladores acuarelables, en mi caso utilizo la tinta negra de Stazon. Y, seguidamente coloreamos los sellos y los recortamos.

La ventana que hemos recortado nos sirve como plantilla para realizar la puerta del castillo. He utilizado un papel decorado que simula la madera, al que he entintado los bordes con Distress marrón, y para el pomo, un brad ;)

Paso 4: Ensamblamos todas las piezas, montándolas como más nos gusten y aplicamos los detalles finales. Añadimos brillo con el Wink of Stella en las nubes, y en el lazo y la flor de la princesa, a los que además, añadimos una gotita de Glossy Accents y aplicamos un strass plateado. 

Para finalizar, añadimos dos florecillas verdes que combinan perfectamente con nuestra tarjeta.


Y por aquí algunas fotos más para apreciar el resultado final.





Si quieres conocer muchos más detalles y cómo lo he realizado puedes verlo aquí!!



A qué es sencillo? Te animas a probarlo?? 

¡Nos leemos! 


2 comentarios:

  1. Es preciosa!!! y sobre todo me gusta el que no se tengan que utilizar troqueles ni la big shop, pues no todas disponemos de esa máquina bien por lo cara que es, o porque sencillamente no la deseamos porque nos gusta recortar las cosas a mano... grupo entre las que me encuentro porque me relaja mucho, y el scrap lo utilizo sobre todo para relajarme y divertirme, pero a veces me encuentro con que no puedo realizar algunos proyectos porque se necesitan un montón de máquinas para hacerlos y esto me da rabia y me desmoraliza.... Por eso te agradezco este tutorial, porque está pensado para tod@s nosotr@s, y porque como te dije antes, es una postal muy bonita y simpática.
    Un abrazo grandote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Leonor, por tu opinión. Es cierto que este hobby si queremos estar a la última y "amenizar" aunque solo sea un poco el tiempo de preparación se requiere de bastante desembolso económico. Por eso, me gusta que la gente me vea trabajar, por que yo, como muchas, no he podido comenzar con muchos materiales ni recursos y por eso siempre, SIEMPRE busco alternativas. Y es lo que me gusta transmitir a los que me leen o me ven en YouTube, que se busquen alternativas y cosas que se tengan en casa que se pueden hacer proyectos igual de increíbles :)

      Eliminar