viernes, 22 de abril de 2016

¿Qué tipo de papel utilizo con rotuladores acuarelables?

¡Buenas tardes! 

       ¿Cómo va esa semana? Ya no queda nada para el fin de semana, qué ganas, verdad? Seguro que como a mi os ha pasado que habéis empezado a usar unos rotuladores acurelables ya sean Copic, distress markers, Zig... etc. Y al principio os ha costado cogerles el truco por que se os corría la tinta o por que no funcionan en cualquier tipo de papel. Pues eso fue lo que me paso a mí, y en base a mis experiencias practicando con diferentes soportes os voy a aconsejar cuales utilizo y que me van genial!

                 En primer lugar, simplemente para probar a ver si pintaban utilicé un folio. Tengo que decir que la tinta negra no era resistente al agua, de ahí que se borrara, pero centrándonos en los rotuladores y en el papel , como veis los colores no se mezclaron del todo bien y da la apariencia, incluso, de estar sucio. 


        Como no, también probé en cartulina. Los colores ni siquiera se mezclaban de ahí que no siguiese terminando de pintar.


       En tercer lugar, probé el cardstock de Up&Scrap de la marca Ranger, es un papel  diseñado para utilizar con acuarelas y con rotuladores a base de agua (Ranger los diseño para sus rotuladores distress markers)  pero por supuesto que son perfectos para tintas y otras marcas de rotuladores. Ni que decir que el resultado fue increíblemente superior comparado con los anteriores.


          Como podéis ver, el color en los animales es genial, se han mezclado muy bien. Los fondos de los animales están pintados así por que estuve probando a unir distintos colores, lo mismo hice con el elefante. Comentar en este apartado, que los animales fueron pintados con cuidado ya que como he comentado en otras entradas, aunque la tinta memento es resistente al agua, al utilizar un papel acuarelable acaba corriéndose igual. Pero si pintáis con cuidado de no rozar mucho la tinta negra quedan perfectos, aquí tenéis la prueba :)

             Por último, me surgió un duda y sí el cardstock de la marca Ranger funcionaba genial, pero para todas las ideas que tengo en mente y todas las tarjetas que me gustaría hacer lo veía poca cantidad porque si tengo que estar comprando veinte cartulinas (que son las que vienen en el pack) por 7€ pues sinceramente como que no.

       Entonces busqué una alternativa, quería:
  • Que me diera la misma fiabilidad que el cardstock
  • Que me fuera fácil de encontrar por si tenía prisa en conseguirlo alguna vez
  • Y sobre todo que me saliera rentable. 




¿Y qué hice? probar los típicos blocs para acuarela!!!
Conclusión: 
      - Los encuentro en mi papelería de siempre, el bloc de 10                hojas y 370gr/m2 a unos 6,50€, y al ser hojas A4     
         cunden muchísimo más. 
     - Disponibles también en Corte ingles y Carrefour a   
        unos 7,50€ .
     - Disponible en Amazon más barato aún y a veces con mayor cantidad de hojas. 

Y este es el resultado: 





        Los globos están dibujados con un rotulador de punta fina de los que utilizamos para escribir en los CD's y además por mucho que les demos agua o con los rotuladores no se corren y esto es genial para hacer tus propios diseños y dibujos!!! Pero a igual que en el cardstock si no tenemos cuidado con la tinta memento también se nos corre.


          Ya para finalizar que siempre me extiendo un montón, pero es que me gusta explicaros todo con claridad, existe un truco para que la tinta memento no se corra. Una vez que estampéis vuestro sello con la tinta memento echar encima polvos de embossing Clear y le aplicáis calor con la pistola. Al hacerlo conseguimos que los polvos adquieran el color negro de la tinta memento y que no se nos corra!! Si quieres ver como lo hago mira el inicio de este vídeo :)

         Y ahora si, eso es todo! A estampar, a colorear y sobre todo a CREAR! Buen fin de semana!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario