lunes, 11 de abril de 2016

Mi nuevo juguetito: Silhouette Portrait

¡¡Muy buenos días!!


   Hoy quiero presentaros mi nuevo juguetito!! Como bien sabéis hace pocos realicé unas "compritas" de materiales para Scrap, si no has visto el vídeo puedes hacerlo aquí: ENLACE
Y sin más preliminares....tachán tachán 

   Aquí tenéis a mi nueva máquina Silhouette Portrait!! Verdad que es monísima? Pues cuando sepáis toooooodo lo que podéis hacer con ella os vais a enamorar!!

    Con ella puedes cortar casi cualquier tipo de material: papel, vinilo, tela, cartulina, cartoncillo fino, transferibles para tela, acetato y casi cualquier material que no supere los 0,8 mm de grosor, en algunos caso puede cortar hasta fieltro dependiendo del grosor y la densidad del mismo.
   También tiene una opción llamada "imprimir y cortar" que permite recortar cualquier tipo de imagen que hayamos impreso previamente en nuestra impresora habitual, con esto podemos realizar cortes precisos en imágenes con mucho detalle, podemos crear pegatinas y también puede realizar bocetos con rotuladores que vende Silhouette e incluso puedes realizar tus propios sellos!! No me digáis que no os llama la atención??

   Bueno... y cómo funciona? pues SIEMPRE con la ayuda de un ordenador, en el que vamos a diseñar nuestras ideas o bien podemos coger diseños en la página de Silhouette Studio a un precio muy muy económico (normalmente cuestan unos 0,89€ cada diseño)
Pero si ves que estas interesadísima y te ves capaz de plasmar todas tus ideas y crear tus propios diseños existe una actualización que se llama Silhouette Designer (cuesta entre 45 y 50 €) con el que tendrás mil y una posibilidad más! 

   De momento, me conformo con el programa Silhouette Studio (el que viene al adquirir una máquina) y la verdad que me permite crear un montón de cosas!
   Otra de las cosas súper hiper mega geniales es que puedes imprimir cualquier frase o palabra que quieras, simplemente necesitas las fuentes que ya tienes instaladas en tu ordenador (con las que escribes en Word) y si no siempre puedes descargar fuentes de Internet e instalarlas de manera totalmente gratuita! Si no sabes cómo instalar fuentes en tu ordenador mira este vídeo o mi entrada de blog. 

   Ahora quiero explicaros muy por encima el resto de máquinas de la compañía Silhouette:

- Silhouette Cameo: tiene las mismas caracteristicas que la Portrait, sólo se diferencian en el tamaño de corte, llegando la Cameo a 12'x12' pulgadas. Además la Cameo 2 puedes insertarle un pendrive y cortar directamente desde ahí. 




- Silhouette Curio: es la última de sus novedades, la Curio puede cortar materiales más gruesos gracias a su cuchilla de corte profundo añadiendo materiales como fieltro, grabar y puntear en metales y además es capaz de hacer Embossing de bajo y alto relieve.




- Silhouette Mint: ésta máquina está destinada únicamente a diseñar y crear sellos, es bastante original, pero las tintas deben ser las de la propia marca. 





   En un primer momento me decanté por la Silhouette Curio pues me permitía realizar todo lo que quería sin necesidad de comprar un Big Shot o similar, pero mirando vídeos y tutoriales no me convencia del todo el acabado de su embossing, prefiero el que hacen máquinas como la Big Shot.     

   Teniendo esto claro, que quería sí o sí una Big Shot, me decanté por la Portrait:

- Primero por su precio: la Curio cuesta el doble, aun que esta me llamaba la atención por que permite realizar trabajos en tamaños mayores.
- Segundo por que se podía transportar y esto es siempre muy útil. 

Y como siempre os dejo donde compré la máquina www.mitiendadearte.com , aproveché un pack que incluye el paquete normal: la máquina, los CD's para instalar el programa en el ordenador, la cuchilla, instrucciones y la base de corte. Y además en el pack viene un raspador y una espátula para despegar vuestros diseños de la placa de corte, una funda para protegerla del polvo, y una tarjeta con 25€ para comprar diseños propios de Silhouette!! La verdad que estoy contentísima con el pack me parece muy completo.

Y eso es todo! Espero que no sea muy extenso, en las próximas entradas os enseñaré algunos tutoriales para que os atreváis con ella!!

Un saludo, nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario