jueves, 28 de abril de 2016

Creando con mi Silhouette Portrait. Parte 2


¡¡Hola de nuevo a todos!!
    Hoy quiero enseñaros a realizar vuestros propios diseños con vuestras máquinas Silhouette, os sirven para la Cameo, la Portrait y también para la Curio y son muy muy sencillos!!

La idea es intentar, en mi caso por ejemplo, tener un troquel que nos gusta mucho, como he comentado en post anteriores yo me decidí por comprar la Silhouette Portrait y la Big Shot, de momento no tengo ésta última y lo que estoy haciendo es intentar realizar los troqueles que me gustan de la Big Shot en nuestra Silhouette Portrait!

¡¡¡¡¡Comenzamos!!!!!

¿Cómo podemos realizar este tipo de mensajes?



Paso 1. Dibujamos un rectángulo.



Paso 2. Elegimos una fuente que nos guste, en mi caso, Segoe Script, (una fuente ligada) y escribimos nuestro mensaje, en mi caso la palabra Happy.



    Si mandásemos esta palabra a recortar nos recortaría letra por letra y no queremos eso, queremos que lo corte como si fuera un sólo conjunto.
Entonces:
       - Lo primero que debemos hacer es unir la "a" de Happy a la "h". Para ello, primero  
         seleccionamos la palabra y le damos al botón derecho -> desagrupar.
       - Ahora seleccionamos la letra "a" con su círculo interior, pues si moviésemos la "a" el círculo se          quedaría suelto, como en esta imagen.



    Entonces seleccionamos ambas partes y le damos botón derecho -> crear trazado compuesto. Ahora al desplazar la "a" su círculo interior también está unido.



    A continuación, seleccionamos el resto "appy" y lo arrastramos hasta la letra "h"(siempre superponiéndolas un poco). Cuando lo tengamos listo, botón derecho -> fusionar. Y quedaría así.

Se aprecia que "el trozo" de letra que se superponía con la siguiente desaparece.



Paso 3. Colocamos la palabra encima de nuestro anterior recuadro, como siempre superponiéndolo.





   Y otra vez seleccionamos todo y le damos a botón derecho -> fusionar.


   Si sabemos la medida de nuestra tarjeta podemos realizar el rectángulo con la medida exacta, si no lo que yo hago es con la herramienta recorte hacemos un corte a nuestro rectángulo, así:

Cortando con la herramienta cuchilla.


Resultado tras la cuchilla.


   - Ahora sólo borramos el resto del rectángulo y ya estaría.




      Cuando mandemos esto a cortar a nuestra Silhouette lo que tendríamos que hacer es levantarlo con cuidado de nuestra base de corte y alargar el corte (con un cúter, por ejemplo) de nuestro rectángulo cortado hasta la medida que deseemos para nuestra tarjeta.

     Con este sencillo tutorial podremos realizar tarjetas con cualquier tipo de mensaje!! Tanto en español como en otros idiomas y sin gastar dinero en un sólo troquel!! Es así como diseñé mi tarjeta para el reto de YoYScrap que podéis ver en el siguiente link.



Espero que os animéis a intentarlo, nos vemos en el siguiente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario