¡¡Hi Everyone!!
En anteriores entradas os he hablado de una fiesta sorpresa que organicé, pues bien, a última hora para variar, se me ocurrió elaborar un álbum de firmas para los cumpleañeros. Mi idea era que toda aquella gente que iba a acudir a la sorpresa les dejase unas bonitas palabras, y así fue! ¿Queréis verlo? Seguid leyendo :)
Aquí tenéis los dos libros, uno de los chicos cumplía 26 años y el otro hacia 25 primaveras.
PASO 1: Cortamos dos piezas de cartón piedra de 30,5 cm x 22cm (1cm más grande que el tamaño de un folio)
PASO 2: A una de las tapas le realizamos un corte vertical a unos 3cm del borde, así.
PASO 4: A continuación, ponemos cinta de doble cara en ambos lados.
Y utilizamos tela para forrarlo. El otro trozo irá forrado en cartulina, en este caso azul en uno y naranja en otro. Una vez tenemos una tapa, hacemos lo mismo con la otra.
PASO 5: Le añadimos una tira de 3cm de cartulina marrón chocolate para que no se vea el corte de ambos colores.
PASO 6: Y ahora, forramos el interior de nuestras tapas con una cartulina del color que queramos, y ya tenemos nuestra portada y contraportada.
PASO 7: Con la Crop a Dile realizamos dos agujeros en cada tapa, añadiendo los ojales que no gusten.
Para posteriormente, pasar el hilo que unirá todas las partes de nuestro libro de firmas. Así:
PASO 8: Para el interior de nuestro libro vamos a utilizar cartulinas de tamaño A4 (folio), a las que le vamos a realizar los mismos agujeros que a las tapas y además, le vamos a añadir un grabado en la esquina superior derecha de cada página.
Para ello, utilizamos un sello con la frase "happy birthday", tinta de embossar transparente, polvos de embossing dorados y lo sellamos usando nuestra pistola de calor.
PASO 9: Decoramos las portadas: En mi caso he recortado un cuadrado y le he añadido un marco a juego. Para el marco, le he dado volumen con trocitos de goma eva para dar una impresión de profundidad. También, he estampado unos sellos y los he pintado con mis rotuladores Zig.
También he añadido una pequeña blonda trazada con mi Silhouette Portrait, pero con paciencia se puede realizar a mano ;) y de nuevo, nuestro "Happy Birthday" embossado y los años, en cartulina dorada, de los cumpleañeros.
PASO 10: Para que no hubiera confusión y empezar nuestro libro, he escrito a mano una pequeña dedicatoria.
Aplicando de nuevo, detalles en las esquinas con la técnica de embossing y añadiendo, también, cuatro brads a modo de "clavo".
PASO 11: Por último, añadimos unas pequeñas decoraciones (con cartulinas, blondas, esquineras, recortado de foto, algún sello más...) lo que se nos ocurra para poder ir incluyendo las fotos. Aquí os dejo algunos ejemplos:
¡¡Y ya lo tenemos!! es un regalo rápido de hacer y que seguro recuerdan siempre!! Animaros a realizar alguno para un evento especial que tengáis, quedan chulísimos!
¡¡Nos leemos!! Un abrazo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario